domingo, 9 de noviembre de 2014

Una nueva forma de enseñar

Una nueva forma de enseñar es lo que en mi opinión necesitamos hoy en día. Leyendo noticias como las que nos encontramos en el enlace después del salto no hace nada mas que piense que necesitamos un cambio en los métodos de enseñanza que utilizamos.

"Aquí lo más importante no es que saquéis buenas notas, sino que aprendáis a ser buenas personas" es una frase que dice Cesar Bona en el articulo y que te acompaña a pensar en el desarrollo integral del niño. En clase hemos estudiado la innovación como herramienta a utilizar para mejorar el futuro de nuestros alumnos.

"Cada vez somos menos profesores y las ratios no dejan de aumentar. La formación ya no existe y en ocasiones me da la impresión de que paso más tiempo rellenando papeles que interactuando con mi clase" La educación no puede quedarse en rellenar papeles, no creo que un posible candidato a el premio global al profesorado piense esto. Hay que luchar por nuestros alumnos y por su desarrollo.

"Esto no es abrir el libro, mandar ejercicios y cobrar" Eso ya lo conocemos los que estamos en este mundo pero ¿La sociedad piensa lo mismo? No creo, la figura del profesor también esta devaluada y debe de ganar el prestigio de antaño.

En definitiva nuevas formas de enseñar tenemos que buscar y desarollar los nuevos profesores para conseguir nuestro objetivo que es ayudar a el desarrollo integral de esas personas que tenemos en nuestras clases, nuestros alumnos.


http://www.eldiario.es/sociedad/Candidato-nobel-Educacion_0_334216700.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario