“Tendencias contemporáneas de la educación” es una asignatura de 6 créditos ECTS, que se cursa en el Grado de Maestro de Educación Primaria, analizándola, se encuentra ubicada dentro de la Formación Básica que cualquier profesor de educación primaria ha de recibir como formación inicial.
A primera vista esta asignatura me pareció muy deficitaria, ya que solo es una asignatura de 6 créditos, nos encontramos recibiendo durante todo el año y solo dos horas a la semana. Mi primera sensación fue que no podríamos avanzar mucho, y que iba a ser complicado llevarla a buen puerto.
El objetivo de la asignatura en mi opinión lo podríamos definir como: "la comprensión del proceso educativo ubicado en la etapa de educación primaria, considerando todas sus dimensiones, complejidad, factores condicionantes, situaciones y agentes que intervienen en él, principios pedagógicos que lo justifican y sustentan y las actividades y recursos que favorecen dicho proceso educativo orientado a la formación de ciudadanos demócratas".
No es poco lo que nos proponemos al inicio de esta asignatura pero parece realmente retador. Por otro lado, es de gran importancia el conocimiento e interpretación de las tendencias y movimientos educativos que se van desarrollando en nuestro día a día y que han aparecido recientemente. El marco social en el que se encuentra el profesor es fundamental para que se adecue a sus alumnos.
No son pocas los objetivos que se plantea esta asignatura pero trataremos de intentar cumplirlos con la máxima competencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario